SÍNTESIS DE LOS PROGRAMAS DE APOYO DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL


Red de Mentores

Apoyos que ofrece

Apoyos económicos no recuperables para desarrollar y consolidar ideas emprendedoras a través de técnicos y profesionales para la realización de actividades de arranque y consolidación de proyectos productivos.

Monto del apoyo

El monto de los recursos destinados al pago del mentor será de hasta el 20% de los recursos aportados por la Sedesol al proyecto. De los recursos autorizados para el pago al mentor, el 20% se pagará en la etapa de arranque y el 80% restante en la etapa de consolidación.

El monto anual máximo de apoyo por mentor será de $120,000.00 (Ciento veinte mil pesos M. N.).

Quien puede solicitar un apoyo

Consultores, técnicos y profesionales con experiencia en la formulación, puesta en marcha y consolidación de proyectos productivos.

Requisitos específicos

Criterios

Requisitos

(Documentos requeridos)

1. Solicitud del interesado.

 

 

 

 

 

 

2. Acreditar identidad.

1.Escrito libre en el que se incluya:

-Nombre de la organización solicitante o interesado;

-Tipo y, en su caso, monto del apoyo;

-Manifestar bajo protesta de decir verdad que en el presente ejercicio fiscal no se han recibido ni se solicitarán apoyos de otros programas federales para los mismos conceptos que se recibirán de este Programa.

2.Copia de la identificación oficial.

Adicionalmente:

 

1.Estudios mínimos de nivel técnico medio superior.

1.Entregar copia, y presentar original para cotejo, del documento que acredite el nivel de estudios.

2.Aprobar evaluación de capacidad y experiencia.

2.Presentar examen de evaluación en el sitio http://opciones.sedesol.gob.mx

3.Estar dispuesto a incorporarse a una red de mentores y adoptar el modelo de la Sedesol.

3.Manifestar en el escrito libre su disposición para incorporarse a una red de mentores y adoptar el modelo que la SEDESOL proponga.

4.No estar desempeñando cargo como servidor público, en el ámbito federal, estatal o municipal, realizando actividades vinculadas al Programa.

4.Manifestar en el escrito libre, bajo protesta de decir verdad, que no es servidor público federal, estatal o municipal realizando actividades vinculadas al Programa.

5.Acreditar haber realizado trabajo en la zona de cobertura o de contar con la experiencia requerida, además de obtener la aceptación de los beneficiarios.

5.Entregar informes de evaluación o documentos de terceros provenientes del Gobierno Federal, Estatal, Municipal u Organizaciones Locales, que sirvan para acreditar la capacidad y experiencia.

6.Acreditar estar dado de alta como contribuyente ante la SHCP y estar al corriente en sus obligaciones fiscales.

6.Copia del RFC y constancia emitida por las autoridades fiscales.

7.Acreditar el evento de formación que la Sedesol determine.

7.Participar y acreditar el evento de formación, que para este efecto ofrezca la Sedesol, en las fechas que ésta determine.

8.Al momento de suscribir el convenio de concertación (Anexo 4) o al momento de recibir el pago, el mentor deberá entregar en las oficinas de la Delegación correspondiente un recibo fiscal para comprobar el apoyo recibido del Programa, el cual deberá cumplir con los requisitos fiscales.

La Delegación correspondiente asignará un mentor a los solicitantes que cumplan los requisitos y criterios de elegibilidad para los beneficiarios del Fondo de Cofinanciamiento.

 


Regresar